Los audífonos mejoran la calidad de vida.
Un amplio número de estudios científicos indica que el uso de audífonos mejora significativamente la calidad de vida de las personas con perdidas de audición y con otros problemas autívos. La revisión de todos estos estudios nos dan estas conclusiones:
› Los audífonos mejoran la calidad de vida global de la mayoría de los usuarios.
› Los usuarios de audífonos disfrutan de una mejor salud en general que los no usuarios.
› Las familias de los usuarios de audífonos consideran que tienen una mejor función cognitiva que los no usuarios, y son menos introvertidos.
› La principal ventaja del uso de audífonos se encuentra en la vida social de los usuarios, tomando parte en las actividades de grupo y relaciones familiares.
› Las personas con discapacidad auditiva con audífonos tienen más seguridad en sí mismas, una buena imagen de sí mismas y mejor acción comunicativa, resultando en una mayor autoestima en general, en comparación con los que no utilizan audífonos.
› Los audífonos ayudan a reducir el deterioro de la actividad mental como consecuencia de la discapacidad auditiva.
› Los audífonos pueden restituir las disfunciones sociales, emocionales y comunicativas causadas por la discapacidad auditiva.
› Los usuarios de audífonos son más propensos que los no usuarios a involucrarse en actividades de grupo.
› Los audífonos mejoran la mayoría de los aspectos de la vida emocional, y los usuarios de audífonos son mucho más atentos y menos negativos en las relaciones personales que los no usuarios.