Audífonos
Mejoramos tu calidad de vida y la interacción con tu entorno.

Los audífonos mejoran la calidad de vida.

Un amplio número de estudios científicos indica que el uso de audífonos mejora significativamente la calidad de vida de las personas con perdidas de audición y con otros problemas autívos. La revisión de todos estos estudios nos dan estas conclusiones:

› Los audífonos mejoran la calidad de vida global de la mayoría de los usuarios.

› Los usuarios de audífonos disfrutan de una mejor salud en general que los no usuarios.

› Las familias de los usuarios de audífonos consideran que tienen una mejor función cognitiva que los no usuarios, y son menos introvertidos.

› La principal ventaja del uso de audífonos se encuentra en la vida social de los usuarios, tomando parte en las actividades de grupo y relaciones familiares.

› Las personas con discapacidad auditiva con audífonos tienen más seguridad en sí mismas, una buena imagen de sí mismas y mejor acción comunicativa, resultando en una mayor autoestima en general, en comparación con los que no utilizan audífonos.

› Los audífonos ayudan a reducir el deterioro de la actividad mental como consecuencia de la discapacidad auditiva.

› Los audífonos pueden restituir las disfunciones sociales, emocionales y comunicativas causadas por la discapacidad auditiva.

› Los usuarios de audífonos son más propensos que los no usuarios a involucrarse en actividades de grupo.

› Los audífonos mejoran la mayoría de los aspectos de la vida emocional, y los usuarios de audífonos son mucho más atentos y menos negativos en las relaciones personales que los no usuarios.

Prevención.

Desde Centros Auditivos AudiPro queremos hacer un llamamiento a la importancia de la prevención y de la detección precoz de los problemas auditivos. Para ello tenemos continuamente activa una Campaña de Prevención por la Salud Auditiva, mediante la que realizamos labores de asesoramiento, información, difusión y pruebas diagnósticas a todas las personas particulares, empresas y entidades que nos los solicitan, totalmente gratis.

Vivimos en una sociedad en la que el ruido forma parte de la vida diaria, pero nuestros oídos son órganos delicados que debemos cuidar.

En Centros Auditivos AudiPro estamos comprometidos en mejorar la comunicación, la calidad de vida y la salud de las personas con problemas auditivos.

Tecnología
Los audífonos modernos son pequeños ordenadores.

Adaptando la tecnología a tus necesidades.

En Centros Auditivos AudiPro, trabajamos con audífonos de tecnología digital que transforman el sonido, lo convierten en bits y lo manipulan antes de amplificar la señal. Los audífonos digitales modernos más avanzados analizan los sonidos de su entorno constantemente y combinan programas integrados que seleccionan automáticamente el modo de programación adecuado para cada situación.

Un audífono digital puede programarse, ajustando cada audífono de forma individual para adaptarse al usuario y a los diferentes tipos de pérdida de audición. La tecnología de los audífonos está en constante desarrollo y es cada vez más avanzada, en Centros Auditivos AudiPro seguimos planes de formación continua para mantenernos al día de todos los avances tecnológicos en el sector de la audición.

Los audífonos se pueden dividir en cuatro categorías, según el tipo de adaptación que se realice:

› Tecnología CIC: Adaptaciones en las que el paciente busca que las prótesis pasen totalmente desapercibidas, son audífonos completamente integrados dentro del canal auditivo.

› Tecnología ITC: Adaptaciones en las que la pérdida auditiva es moderada y no se puede utilizar la tecnología CIC, los audífonos se integran en el canal auditivo pero no tan dentro como los CIC.

› Tecnología RIE: Adaptaciones donde no se puede adaptar dentro del conducto por distintos motivos utilizamos micro audífonos exteriores muy discretos y potentes, colocados sobre la oreja.

› Tecnología BTE: Adaptaciones con pérdidas auditivas severas donde utilizamos audífonos retroauriculares de mayor tamaño, es el modelo ideal para aquellas personas cuyo conducto es tan pequeño que no permite colocar todos los componentes del audífono en su interior.

› Adaptaciones en vía ósea: Personas que no pueden introducirse nada en los conductos o pérdidas donde solo se puede usar la vía ósea ya que la vía aérea está completamente perdida.

Conectividad.

AudiPro Conectividad
AudiPro APP

Tecnología “Bluetooth”

Trabajamos con audífonos digitales de última generación compatibles con la tecnología “Bluetooth”, tecnología que hace posible conectarse a varios dispositivos sin necesidad de cables, como móviles, ordenadores, radios, reproductores MP3 y televisores.

La tecnología “Bluetooth” es un sistema de conexión inalámbrica para intercambiar o transferir datos entre dos dispositivos electrónicos que estén próximos. La solución consiste en tener un dispositivo de trasmisión continua que trasmite la señal recibida del “Bluetooth” al audífono, siempre que este dispositivo esté cerca del usuario con prótesis auditiva.

Apple y Android APP 

Control total de tu audífono desde el móvil con aplicaciones de conectividad para Apple y Android.

Auriculares manos libres

La tecnología “Bluetooth” permite que las personas con pérdida de audición puedan oír la trasmisión de forma más clara, ya que el sonido se trasmite al mismo tiempo en ambos audífonos y facilita por tanto las conversaciones a través del teléfono. Asimismo, el dispositivo de transmisión continua permite hacer y recibir llamadas que la tecnología inalámbrica redirige a los audífonos a través de auriculares manos libres, y proporciona al usuario la posibilidad de acceder de forma sencilla a cualquier aparato con conexión “Bluetooth”.

Para mantenerte informado de todas nuestras novedades síguenos en: